Ejemplo proyecto en escuelas con libros electrónicos
El colegio gaditano CEIP San José Artesano fomenta la lectura y la escritura a través del libro electrónico
Madrid, 19 de octubre de 2010. El Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano, de Puerto Serrano (Cádiz), pone en marcha un proyecto para conocer la incidencia real de los libros electrónicos a la hora de fomentar el gusto por la lectura y escritura entre los alumnos. Para ello, el centro cuenta con la colaboración de Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, y ZonaeReader, portal especializado en libros electrónicos.
El colegio gaditano CEIP San José Artesano fomenta la lectura y la escritura a través del libro electrónico
Madrid, 19 de octubre de 2010. El Colegio de Educación Infantil y Primaria San José Artesano, de Puerto Serrano (Cádiz), pone en marcha un proyecto para conocer la incidencia real de los libros electrónicos a la hora de fomentar el gusto por la lectura y escritura entre los alumnos. Para ello, el centro cuenta con la colaboración de Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, y ZonaeReader, portal especializado en libros electrónicos.
“Los resultados conseguidos durante el pasado curso fueron sorprendentes. Sin embargo, ahora toca ir un paso más allá. El reto en una sociedad digitalizada como en la que vivimos pasa por fomentar esta afición con un soporte más acorde con los nuevos tiempos. La familiaridad y destreza que jóvenes y niños muestran ante las llamadas nuevas tecnologías es tal, que a nadie ya se le escapa el enorme atractivo que posee el libro electrónico de cara a fomentar la lectura en los niños”.
Este proyecto da continuidad a la iniciativa en el que el centro promovía el hábito de la lectura y escritura entre los pequeños al reservar en cada asignatura un tiempo dedicado a la lectura. Entre el material utilizado es esa primera fase destacaron los libros de texto y libros de libre distribución, descargados de forma gratuita, y las composiciones que escribían los propios alumnos.
Los libros electrónicos pueden conseguir augmentar el gusto por la lectura en los niños al utilizar un método innovador, siempre y cuando la manera de utilizarlo también sea innovadora .Por lo tanto los docentes tienen un papel clave en la manera de introducir estas tecnologías en el aula.
La disyuntiva y el análisis pasaba por el libro de texto tradicional o digital. No es lo mismo el libro digital o electrónico que el libro de texto digital...
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